Vortexx
Corporativo Destacados Helicópteros

Hill Helicopters HX50: la nueva propuesta británica

La firma con base en el Reino Unido, Hill Helicopters, ha presentado esta semana el nuevo helicóptero monoturbina ligero HX50 para conquistar el mercado entre el Bell 505 y Airbus H125 para uso corporativo y comercial.

El nuevo helicóptero -presentado mediante una composición artística-  de cinco asientos y equipado con un motor de 500 shp, tendrá un rotor principal de tres palas totalmente compuesto, tren de aterrizaje retráctil y un rotor de cola tipo fenestron.

Hill Helicopters

Su fabricante ha indicado que tendrá una velocidad crucero de 140 nudos (259 km/h), pudiendo llevar una carga de hasta 1760 libras (798 kg) y con un alcance sin igual de 700 millas náuticas (1296 km). El helicóptero se encuentra actualmente en una fase muy avanzada de diseño que contemplan la construcción de tres prototipos que deberán iniciar sus vuelos de prueba a comienzos de 2022. Los pedidos anticipados comenzarán en el cuarto trimestre de este año y las primeras entregas están planeadas para 2023

“La industria de los helicópteros ha esperado durante mucho tiempo una disrupción al estilo de Elon Musk que redefine el helicóptero moderno. La espera ha terminado ”, dijo Jason Hill, CEO de Hill Helicopters, fundador de Dynamiq Engineering y anteriormente miembro de GKN Westland (ahora Leonardo Company).

“La única forma de crear algo verdaderamente innovador es diseñar desde cero, dando el mismo enfoque al diseño aeroespacial, el rendimiento y la seguridad, así como a los aspectos artísticos y experimentales, incluida la comodidad, la ergonomía, la tecnología intuitiva y el lujo. El HX50 reúne todo esto para ofrecer un avión y una experiencia verdaderamente únicos «. Añadió Hill.

 

Hill Helicopters PR