Vortexx
Corporativo Destacados Jet

Honda presenta en la NBAA el concepto HondaJet 2600

Honda Aircraft Company propuso el HondaJet 2600 Concept para satisfacer las necesidades de la próxima era de la aviación. Mediante desarrollo propio, el HondaJet 2600 podrá realizar vuelos transcontinentales sin escalas a través de los Estados Unidos, con una velocidad de crucero máxima de 450 nudos (833 km/h) y un techo máximo de 47.000 pies (14.325 metros).

Durante la convención NBAA 2021 con sede en Las Vegas, ha sido presentado al mundo el nuevo concepto de aeronave de la mano de la empresa Honda, el HondaJet 2600, la apuesta de la nipona estadounidense para competir en un nicho cada vez más difícil y solicitado.

El diseño del HondaJet 2600 Concept incorpora más electrificación y automatización de sistemas, lo que permite que varias tecnologías líderes en su categoría aumenten las capacidades de los pilotos, reduzcan la carga de trabajo y mejoren la seguridad. Los aspectos más destacados incluyen: acelerador automático, freno automático, sistema avanzado de aumento de dirección (ASAS) y sistema de alerta y alerta de desbordamiento de pista (ROAAS).

Además, varios sistemas a bordo han incorporado una arquitectura eléctrica mejorada que permite un control más preciso y una integración mejorada de la aeronave. Estas mejoras de diseño también simplifican los sistemas que conducen a un peso más liviano, una mayor confiabilidad y un mantenimiento más fácil durante la vida útil de la aeronave.


Esta aeronave fue presentada junto a una maqueta tamaño real y declaraciones del presidente y director de la compañía Michimasa Fujino dijo que “Durante los últimos cinco años, presentamos el HondaJet Elite, luego el Elite S, para mejorar aún más el diseño original del HondaJet. Ahora, estamos validando la demanda del mercado a medida que presentamos un nuevo concepto de avión en un segmento diferente del HondaJet original”

Especificaciones

Un alcance de 3624 millas nauticas (4861 km), siendo el primer avión ligero del mundo capaz de realizar vuelos transcontinentales sin escalas a través de Estados Unidos, y también cuenta con un crucero de alta velocidad de 455 nudos (833 km/ h) y un techo de 47,000 pies (14.325 m).

Significativamente más espacio para pasajeros, así como una cabina tranquila líder en su clase, ofrece una vibración muy reducida en comparación con los aviones ligeros convencionales, gracias a la configuración OTWEM. Además, el avión también tiene una altura de cabina más alta y ofrece presurización líder en su clase con una altitud de cabina de 6.363 pies (1.939 metros) a su altitud máxima de operación de 47,000 (14.325 m) pies. Por último, el avión también ofrecerá 3 tipos de configuraciones de cabina modulares y altamente personalizables.

Reduce drásticamente las emisiones de carbono con hasta un 20% más de eficiencia de combustible que los jets ligeros típicos, y es más de un 40% más eficiente de combustible que un jet mediano durante una misión típica. Actualmente en la etapa de concepto, Honda Aircraft planea comenzar estudios de mercado antes de continuar con la producción.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish