Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Icarus Aerospace presentó el Tactical Air Vehicle

La compañía canadiense Icarus Aerospace presentó el Tactical Air Vehicle (TAV), un concepto de avión multirol y multiplicador de fuerzas, bimotor turbohélice altamente configurable, enfocado para fuerzas aéreas y fuerzas de seguridad. La aeronave presenta un diseño resistente, versátil y tecnológicamente avanzado, que tendrá un 90% de las capacidades de un caza moderno, un 15% del costo de un avión de combate moderno y un 100% de flexibilidad.

El TAV en su configuración básica podrá ser operado por una tripulación de dos pilotos, uno de ellos operando como Weapons Systems Officer (WSO), dispuestos en configuración de tipo tándem , con una cabina con aviónica de última generación, en conjunto de diversos sistemas de sensores. Con una carga útil de 8.000 libras podrá permanecer en vuelo durante seis horas y media sin necesidad de reabastecimiento de combustible.

En los render liberados por la compañía se puede apreciar que el avión posee una forma similar a la del OV-10 Bronco, avión que fue diseñado y construido para realizar misiones similares a la del Icarus TAV. Este dispondrá de once puntos duros bajos sus alas, los cuales podrán ser utilizados para portar una amplia gama de armas, que van desde misiles aire-aire a torpedos, además de disponer de un cañón rotatorio. El avión podrá ser dotado de dos torretas EO/IR retractables en la parte ventral de su fuselaje, y también estaría dotado de un radar AESA Leonardo Osprey de 360 grados. Icarus Aviatión indicó que este radar integrado, junto a otros sensores, brindarán un conocimiento de la situación y capacidades tácticas sin precedentes.

El avión dispondrá de capacidad de repostaje en vuelo, además de poder realizar reabastecimiento aéreo de forma autónoma (AAR). Si bien no se ha indicado qué motores utilizará el avión, sí se indicó que estos serán turbohélices capaz de desarrollar una velocidad máxima de operación (VMO) de 360 KCAS, con un techo máximo de operación durante vuelos tripulados de 36.000 pies. El avión podrá operar en cualquier condición atmosférica, tanto de día como de noche, desde pistas no preparadas. Icarus también indicó que tendrá capacidades de despegue y aterrizaje cercanas a capacidades STOL.

Entre sus características se encuentra la capacidad de ser pilotado opcionalmente, remota o totalmente autónoma, siendo capaz de realizar misiones como gestión del campo de batalla, retransmisión de comunicaciones, reabastecimiento aéreo, transporte de suministros y misiones MEDEVAC.

El TAV forma parte de una familia compuesta por tres aeronaves basados en la misma plataforma, en la cual se incluye el WASP, versión militarizada del TAV, enfocado para realizar misiones de apoyo aéreo cercano (CAS), Contra Insurgencia (COIN), Control Aéreo Avanzado; Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR); Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR); Vigilancia Marítima y Costera; Guerra Antisubmarina (ASW), Operaciones Antipiratería, entre otras.

Mientras que un tercer miembro de esta familia, el BRANTA, poseerá una mayor autonomía a grandes altitudes, aeronave que podrá ser pilotada, controlada remotamente o podrá operar de forma completamente autónoma.

Renders: Icarus Aerospace

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish