Vortexx
Destacados

Ilyushin revela el diseño del IL-96-500T

Ilyushin (parte de United Aircraft Building Corporation) ha desarrollado un proyecto de diseño del avión IL-96-500T, con un fuselaje ampliado para transportar carga de gran tamaño, por ejemplo, el transporte de elementos de misiles Angara al centro espacial Vostochny.
«La anchura y la altura del compartimiento de carga IL-96-500T permite el transporte del 100% de UNG [carga indivisible única] en el mercado. Al mismo tiempo, las dimensiones del compartimiento de carga permiten transportar una amplia gama de cargas prometedoras» dijo UAC en una presentación oficial a finales de Abril.
Como ejemplo de la carga que se puede transportar dentro del fuselaje de este nuevo diseño, se menciona el módulo de cohete universal utilizado en la familia de misiles Angara, el carenado principal del portador pesado Angara-A5V, una nave espacial tripulada o su sistema de rescate de emergencia.
Estructuralmente, la modificación propuesta difiere de otras versiones del IL-96 por una parte superior aumentada del fuselaje (superestructura), una parte de cabeza plegable (similar a la del An-124), soportes adicionales frente a la aeronave y una escalera de carga retráctil.
Con todo, Ilyushin planea lanzar 16 aviones del nuevo tipo desde 2026 hasta 2034. Se supone que seis de ellos serán entregados al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, seis a clientes comerciales (a través del arrendamiento financiero Ilyushin Finance Co.), cuatro más se construirán en beneficio de Roskosmos y la cooperación ruso-china en el avión de fuselaje ancho CR929.