Vortexx
Corporativo

India aprueba presupuesto para la compra de helicópteros AEW Ka-31

India a través del Consejo de Adquisiciones de Defensa (DAC) ha aprobado un presupuesto para la adquisición de diez helicópteros de alerta temprana Kamov Ka-31 (Helix-E) para la Armada de la India, los cuales serán desplegados en los portaviones INS Vikrant, INS Vikramaditya y en las fragatas clase Grigorovich.

El Ka-31 es una versión derivada del helicóptero Kamov Ka-27, modificado para operaciones de alerta temprana. Esta dotado de un radar E-801M Oko, el cual posee un rango de detección de entre los 100 y 200 kilómetros, pudiendo detectar hasta 40 blancos simultáneos. Este radar mientras no se encuentra en uso se mantiene en la parte inferior del fuselaje del helicóptero, una vez que un operador lo activa, el radar es desplegado y comienza a operar de forma autónoma, supervisado por el operador.

Ka-31 con su radar plegado – Russian Helicopters

El helicóptero puede operar durante 2 horas y 30 minutos durante misiones de alerta temprana. En casos de emergencia, el radar puede ser expulsado, mediante un sistema de pernos explosivos.

India opera actualmente una flota de 14 helicópteros Ka-31, los cuales fueron ordenados durante el año 1999, siendo entregado el primer lote el año 2003. Los nuevos helicópteros reforzaran las capacidades de detección que actualmente posee la Armada de la India

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish