Vortexx
Aviones Defensa Destacados

India firmara contrato por 56 Airbus C295

En el marco del reemplazo de la envejecida flota de Avro 748, India ha destinado 2.500 millones de dólares este año para el suministro de 56 aviones de transporte mediano a la Fuerza Aérea India (IAF).

Airbus Defence and Space y Tata Advanced Systems Limited (TASL) ejecutarán conjuntamente el proyecto para equipar a la India 56 transportes tácticos C295 bajo la iniciativa Make-in-India.

Según constata el periódico Hindustan Times, el acuerdo comprende que las primeras 16 unidades sean fabricadas por Airbus en San Pablo, mientras que los 40 restantes serán ensamblados en India por TASL.

La adquisición de 56 C295  con la participación de una agencia de producción india para la fabricación de 40 aviones (de un total de 56) se encuentra en la etapa de aprobación financiera y es probable que el contrato se firme en un futuro próximo, dijo el Ministerio de Defensa en su cuenta de fin de año. “El caso es el primero de su tipo que prevé la participación de empresas privadas y resultaría ser un impulso para nuestra industria de defensa”, añadío el portavoz de la cartera.

Junto con el reemplazo de los antiguos Avro 748, los transportes de Airbus cumplirán con el relevo de algunas misiones que comúnmente realizan los Antonov An-32 en el país asiático.

Foto portada: Airbus/ Cees-Jan van der Ende