Vortexx
Aviones Corporativo Defensa Destacados

Indonesia anuncia la compra del Rafale mientras abandona la idea de incorporar el Su-35

El gobierno de Indonesia acordó comprar seis aviones de combate Rafale, como parte de un trato global por 42 unidades, lo que se suma a la seguidilla de éxitos para el caza frances alrededor del mundo.

En presencia de la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, y el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, el presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier, y el vicemariscal del aire Yusuf Jauhari, El Jefe de la Agencia de Instalaciones de Defensa del Ministerio de Defensa de Indonesia firmó el contrato para la adquisición por parte de Indonesia de 42 aviones Rafale, en una ceremonia celebrada ayer en Yakarta.

La adquisición de los Rafale para la Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia, es parte de un paquete integral que cubre el entrenamiento de tripulaciones aéreas, apoyo logístico para varias bases aéreas de Indonesia y un centro de entrenamiento con dos simuladores de vuelo.

“Es un gran honor para Dassault Aviation ver al Rafale unirse a la prestigiosa fuerza aérea Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara, y me gustaría agradecer a las autoridades indonesias la confianza que han depositado en nosotros. Este contrato marca el comienzo de una asociación a largo plazo que hará que Dassault Aviation aumente rápidamente su presencia en el país. También demuestra el fuerte vínculo entre Indonesia y Francia y refuerza la posición del archipiélago más grande del mundo como una potencia clave en el escenario internacional. Confío en que el Rafale satisfará las necesidades operativas de la Fuerza Aérea de Indonesia, contribuyendo activamente a la defensa y soberanía de la República de Indonesia”, dijo Eric Trappier en esta ocasión.

Indonesia abandonó previamente su plan de adquirir cazas Sukhoi Su-35 Flanker-E, que habia sido seleccionado en 2015, pero nunca firmó un contrato en las negociaciones con Rusia que se extendieron hasta 2018. Ahora, el Rafale consigue una nueva inyección de aire fresco a la industria francesa luego del reves experimentados en 2021 con Australia.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish