Vortexx
Corporativo

Indonesia procede con la adquisición de los Su-35 a pesar de las sanciones estadounidenses

El Gobierno de Indonesia avanza en la compra de 11 aviones de combate Sukhoi SU-35 a Rusia, riesgo de sanciones estadounidenses

Son de conocimiento publico las sanciones realizadas por la administración Trump a Rusia, como también el alcance de las sanciones a países que tienen relaciones comerciales con el gobierno de Vladimir Putin. Es por ello que la acción adelante de Indonesia para adquirir 11 SU-35 por US$ 1,14 millones para reemplazar a los F-5 E/F, a cambio y como parte de la negociación con Rusia aceptaría productos como de palma y café entre otros.

«Si el contrato entra en vigencia este agosto, las dos primeras unidades arribarían en 2019», dijo el jefe de comunicaciones públicas del ministerio, Totok Sugiharto.

Varios países asiáticos, incluidos Indonesia, India y Vietnam, están bajo la amenaza de sanciones estadounidenses por importar sistemas de armas producidos en Rusia.

Las sanciones apuntan a castigar al presidente ruso Vladimir Putin por la anexión de la península de Crimea en 2014, la participación en la guerra siria y la interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Indonesia está negociando con los Estados Unidos para que se levanten las sanciones.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish