Vortexx
Aerolíneas Destacados Industria Transporte

Irkut somete a pruebas de frío extremo al MC-21-300 en la región de Siberia

El equipo detras del programa MC-21-300, ha simulando operaciones en temperaturas extremadamente frías en Yakutsk, Siberia en donde la aeronave ha experimentado operaciones a temperaturas de hasta -30 grados centígrados, cumpliendo con el calendario de ensayos para su certificación comercial

Las pruebas a una temperatura de -30º centígrados se estaban realizando desde el 23 de enero de este año, como una forma de adaptar los sistemas de la aeronave para operar en situaciones climáticas complicadas.

Previamente, los sistemas de la aeronave se probaron con éxito en en condiciones de temperatura de hasta -55º C. Las pruebas en Siberia solo demuestran, con un prototipo, las condiciones del MC-21 para cumplir con los requisitos de certificación.

Antes de cada etapa de prueba, la aeronave se enfrió por completo, permaneciendo aproximadamente 12 horas al aire libre. Se siguieron los procedimientos habituales de preparación del vuelo: abastecimiento de combustible, sistemas de arranque, arranque de motores y unidad de potencia auxiliar (APU), calentamiento de la aeronave, etc.

Durante los vuelos, todos los sistemas de la aeronave se probaron juntos. Se llevaron a cabo una serie de vuelos de hasta 6 horas en diferentes áreas de la región de Yakutsk.

La mayoría de los aterrizajes se produjeron de noche, cuando se registran las temperaturas más bajas. Se probaron modos de rendimiento desafiantes, como un apagado en vuelo y el posterior arranque de uno de los motores. El MC-21-300 tiene una capacidad para 163 a 211 pasajeros, en configuración de dos clases y promete un costo de operación del MC-21 hasta un 15% más bajo en comparación con competidores actuales como el Airbus A321neo.

Irkut tiene más de 185 pedidos, con más de 100 opciones de compra, para el MC-21. Sin embargo, la mayoría de estos pedidos provienen de empresas en Rusia.

Andrei Boginsky, CEO de Irkut Corporation, comentó: “Hemos completado una etapa importante de pruebas para extender el certificado de tipo de la aeronave MC-21-300. El Ministerio de Transporte y Carreteras de la República de Sakha (Yakutia) y el Aeropuerto de Yakutsk nos ayudaron mucho en la organización de este trabajo. Este año estamos planeando probar intensivamente el avión en diferentes regiones de nuestro país y en el extranjero, incluyendo condiciones de alta montaña, fuertes vientos y altas temperaturas”.

Como señaló Vladimir Sivtsev, Ministro de Transporte y Carreteras de la República de Sakha (Yakutia): “Actualmente, nuestro aeropuerto es capaz de aceptar y dar servicio a aeronaves de cualquier tipo y modelo. Deseamos mucho éxito al programa MC-21 y esperamos ver este tipo de avión llevando pasajeros a Yakutsk”.

Fotos: Irkut

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish