Vortexx
Destacados

Israel finaliza acuerdo por más aviones F-35A

Lockheed Martin y el Ministerio de Defensa de Israel han firmado un nuevo acuerdo por 17 aviones F-35A por un valor aproximado de 100 millones de dólares por avión, mucho menos que el valor por avión de los dos contratos anteriores.

A la fecha Israel opera cinco aviones F-35A y hacia fines de año la cifra aumentará a nueve aviones, por lo que el primer escuadrón se encontraría operativo a partir de Diciembre del presente año. Las entregas de los 50 aviones finalizarán hacia el año 2024, permitiendo a Israel poder operar dos escuadrones compuestos de aviones F-35A.

El Ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman dijo: “Los escuadrones del F-35 son el pináculo de la tecnología y ayudarán al Ejército de Defensa de Israel y a la Fuerza Aérea a hacer frente a los muchos desafíos de seguridad que enfrenta Israel. Son un aspecto central en la protección de la seguridad del pueblo de Israel a lo largo de las fronteras del país e incluso más allá de ellas”

Los F-35A «Adir» construidos para Israel son más costosos que el mismo modelo construido para Estados Unidos, debido a que Israel ha agregado otros sistemas y capacidades únicas a sus aviones

Fotografía: Lockheed Martin

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish