Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

ITA: La renovada Alitalia que iniciará operaciones con 45 aviones y 4.500 trabajadores

Este martes, el diario italiano La Rapubblica informo que una nueva versión de la icónica aerolínea Alitalia (ITA) se dispondrá al mercado con una flota de 45 aviones, alrededor de 4.500 trabajadores y obtendrá algo más de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) en apoyo estatal.

El nuevo primer ministro Mario Draghi concertó una reunión con los jefes ministeriales de transporte, economía, industria y trabajo el lunes y estaba presionando por una resolución rápida, pero no a toda costa. La oficina del gabinete declinó hacer comentarios al periódico romano.

Según consigna la central de noticias Reuters, bajo el predecesor de Draghi, Giuseppe Conte, Roma había destinado 3.000 millones de euros (3.600 millones de dólares) para una nueva aerolínea bajo el nombre de ITA, para reemplazar a Alitalia, administrada por el estado desde 2017, cuando se declaro en quiebra.

ITA adquirirá todo el negocio de aviación de la aerolínea, incluidos aviones y empleados, y comenzará antes de finales de abril para aprovechar la próxima temporada de verano, señalo La Repubblica.

Sin embargo, una aerolínea de bandera respaldada por el estado requiere la aprobación de la Comisión Europea, que ha solicitado una licitación abierta de los activos de Alitalia y está presionando para que la nueva aerolínea abandone la antigua marca y algunas de sus franjas horarias en los aeropuertos.

El gobierno, que la semana pasada dijo que quería seguir adelante con la nacionalización de la aerolínea, se reunirá con funcionarios en Bruselas el viernes.

Foto portada: Alessandro Ambrosetti