Vortexx
Destacados

Italia logra acuerdo con Leonardo por el nuevo avión M345 y para el desarrollo de un nuevo helicóptero de escolta y exploración

Leonardo y el Ministerio de Defensa Italiano han firmado dos acuerdos por un lote de cinco aviones de entrenamiento Aermacchi M-345, y  por la fase incial para el desarrollo de un nuevo helicóptero de de escolta y exploración para el Ejercito Italiano, ambos acuerdos superan los 500 millones de euros.

Mauro Moretti director general de Leonardo dijo: «La firma de estos dos contratos es el resultado de debates constructivos entre el Gobierno italiano y la industria, que ayudaron a identificar los requisitos y las mejores respuestas tecnológicas. Gracias a este entendimiento conjunto, podremos ofrecer soluciones avanzadas a nuestros clientes nacionales optimizando los recursos financieros disponibles y desarrollando nuevas tecnologías, habilidades y procesos industriales en nuestro país «. 

La Fuerza Aérea Italiana actualmente requiere de al menos 45 aviones M-345 con la finalidad de reemplazar progresivamente la flota de 137 aviones MB-339 en operaciones desde 1982. Una vez en operaciones los nuevos M-345 (o T-345 como han sido denominados en Italia) operaran conjuntamente con los nuevos aviones Aermacchi M-346 Master utilizados para el entrenamiento avanzado de los pilotos de la Fuerza Aérea Italiana, ambos modelos de aviones conformaran uno de los sistemas de entrenamiento de pilotos militares más avanzados del mundo. La entrega de los primeros M345 se prevé para el año 2019.

Por otro lado el contrato para un nuevo helicóptero de exploración y escolta para el Ejercito Italiano, contempla el estudio y desarrollo, industrialización, producción y pruebas de un nuevo prototipo más tres unidades de producción inicial. Actualmente el Ejercito Italiano posee un requisito por 48 unidades con la finalidad de reemplazar su flota de helicópteros AW129 hacia el año 2025, luego de más de 35 años operativos.

Imagen: Leonardo