Vortexx
Corporativo

Japón continua la busqueda para su futuro caza

La Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística de Japón (ATLA) sigue en la búsqueda para reemplazar al Mitsubishi F-2A

El que podría ser designado como F-3, esta siendo evaluado por distintas vías, lo que ha abierto el espectro de opciones para Japón.Por una parte fuentes anónimas citadas por la agencia Reuters indican que Lockheed Martin quiere ofrecer un híbrido entre el F-22 y F-35 para el requisito japonés a largo plazo.

Por otra parte existe un opción comentada por un funcionario de la ATLA que da lugar a la posible cooperación entre Japón y el Reino Unido para el desarrollo de un futuro caza de quinta generación.

Tokio ha estado explorando un nuevo luchador en serio por varios años. Las opciones incluyen desarrollar un nuevo luchador, colaborar con un socio extranjero para un nuevo avión, o comprar o actualizar un tipo existente. Una opción siempre presente es la de poder realizar mejoras sobre algún caza estadounidense como fue el desarrollo del F-2 a partir del F-16, aunque con un precio de venta verdaderamente alto.

 

Cabe señalar que a finales de la década del noventa Japón intentaba adquirir una partida de Lockheed Martin F-22 sin éxito debido a la prohibición del congreso de venta del caza furtivo.

Hoy la búsqueda por distintos flancos da una flexibilidad superior a la de décadas anteriores para la industria del país asiatico.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish