Vortexx
Corporativo

Japón podría convertirse en el segundo operador de F-35 del mundo

El gobierno japonés ha aprobado el plan para agregar 105 Lockheed Martin F-35 adicionales a las 42 unidades planificadas

El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, confirmó que el programa de defensa a medio plazo del país ha sido aprobado, lo que podría convertir a Japón en el segundo mayor operador de F-35 en el mundo.

La noticia que venia generando ruido este 2018, contempla una mezcla entre las versiones F-35A y F-35B, este último de despegue vertical para ser embarcado, por lo que la probable flota podría ser establecida en 107 modelos A y otros 40 B.

No hay una línea de tiempo para construir una flota a este nivel por estos días, pero la producción con seguridad se llevará a cabo en las instalaciones de montaje final de Mitsubishi Heavy Industries en Nagoya.

El primer F-35A producido en Nagoya se lanzó en junio de 2017. A partir de 2019, se espera que produzca seis unidades por año. IHI, que produce el poderoso Pratt & Whitney F135 localmente, entregara seis motores al año para respaldar la línea.

Los informes recientes de los medios de comunicación, sugieren que los F-35 adicionales reemplazarán a unos 100 Boeing F-15 que son inviables para la actualización. Como también la flota de F-4 Phantoms que están siendo desactivados.

Suga calculó que el costo de las adquisiciones generales en los próximos cinco años es equivalente a 27 billones de Yenes (US$ 239 mil millones), un 11% más que su plan quinquenal anterior anunciado en 2013. Otros elementos del nuevo financiamiento incluyen la adquisición de cuatro KC-46A, y nueve E-2D Hawkeye.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish