Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Japón será el primer usuario internacional del KC-46 Pegasus

La Fuerza Aérea de Autodefensa del Japón (JASDF) se convertirá en el primer usuario extranjero en adquirir el nuevo avión tanquero KC-46 Pegaus, luego de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos le otorgara a Boeing el contrato mediante FMS, por un valor de 279 millones de dólares, el cual una vez sea entregado se unirá a la actual flota de cuatro aviones KC-767J que opera Japón para misiones de reabastecimiento y transporte.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Boeing para ayudar a Japón a avanzar en su capacidad de reabastecimiento aéreo», dijo Brig. Gen. Donna Shipton, oficial ejecutiva del programa, de aviones cisterna de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. «Este es un paso importante para fortalecer la alianza entre los Estados Unidos y Japón y mejorará nuestra interoperabilidad con ambas naciones volando con KC-46».

La Fuerza Aérea de Estados Unidos operará en el futuro una flota de 179 aviones KC-46 Pegasus, avión que ademas de cumplir misiones de reabastecimiento en vuelo, puede realizar misiones de transporte de pasajeros, transporte de carga de forma paletizada, misiones de evacuación medica, gracias a una puerta de carga en la cubierta principal y una cubierta de carga reforzada, además podrá interoperar con aviones militares aliados o de coaliciones

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish