Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

JetSMART busca ingresar al mercado de vuelos domésticos en el Perú

La aerolínea con base en Chile, ha iniciado la solicitud para realizar vuelos domésticos en el Perú, a la luz de un plan de crecimiento que busca conquistar gran parte de Sudamérica.

Con mas de cuatro años volando de Argentina y Chile a países como Brasil, Colombia y Perú, en este ultimo, JetSMART, ha presentado oficialmente la carta de solicitud de operaciones ante la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) de la República del Perú, que apunta a constituirse como una aerolínea peruana.

Hoy, JetSMART ha estado operando rutas internacionales a Perú desde 2017, conectando Santiago con Lima, Arequipa y Trujillo.

“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en el Perú.  Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje SMART a todos los peruanos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

La compañía, dice en un comunicado que  opera más rutas que antes de la pandemia, continuando una estrategia de posicionamiento como la línea Ultra Low Cost Carrier (ULCC) líder de la región. “Desde el inicio de nuestra operación hemos marcado un antes y un después, en hacer más accesible el viaje en avión, ofreciendo precios bajos y rutas SMART conectando ciudades secundarias, así como dándole a los clientes la elección y la flexibilidad que buscan. En este contexto el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones de viajar disminuyan”, agregó Ortiz.

A la fecha la compañía ha transportado más de 7 millones de pasajeros de forma segura, confiable y a tiempo en Chile, así como a más de 1 millón de pasajeros en Argentina con gran proyección de crecimiento.

Foto portada: Paulo Morales Valdebenito