Vortexx
Destacados

JetSmart cumple 2 años desde su vuelo inaugural

(Foto: Issan Valenzuela)

Hoy 25 de Julio se cumplen 2 años del vuelo inaugural de JetSmart en Chile, y por ende el primer vuelo comercial en la historia de esta aerolínea perteneciente a Indigo Partners.

Los Airbus A320 han sido el mejor aliado para JetSmart en el transcurso de estos dos años de exitosas operaciones. (Foto: Issan Valenzuela)

Encabezada por Estuardo Ortiz, actual CEO, JetSmart comenzó como una simple propuesta que realizó Indigo Partners para una aerolínea del modelo de negocios “Low cost» que abarcara gran parte de Sudamérica, teniendo como primer objetivo encontrar un país en dónde

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

basarse, para ello, debieron tomarse en cuenta muchos factores que debían considerarse, y realizar un estudio que pueda entregar la información necesaria para llegar a una conclusión sobre el tema, esto considera un análisis socioeconómico de la población local para determinar la cantidad de potenciales clientes, un análisis político y comercial que buscar esclarecer el potencial y crecimiento económico del país y así proyectarse comercialmente en este, y por último analizar si la infraestructura local es compatible para el objetivo a cumplir.
Es así como a principios de 2017 nace JetSmart establecida en Chile, con el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez como base principal de operaciones.

La flota de JetSmart proviene directamente desde la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia. (Foto: Issan Valenzuela)

Un carácter clave para ganar una buena reputación desde el puntapié inicial de la aerolínea fue la perseverante búsqueda de la complacencia del cliente, objetivo principal de las aerolíneas hoy en día, y que en JetSmart siempre se impulsó dando a conocer que si es posible una buena atención en una aerolínea de bajo costo, sin percibir un déficit monetario dentro de la misma, permitiéndole en este corto período el poder expandirse hacia Argentina, dando inicio a JetSmart Argentina con base en Palomar.

En el corto período que lleva operando, JetSmart logró expandirse hacia Argentina, en dónde JetSmart Argentina ya opera con 2 aviones Airbus A320 con base en Palomar. (Foto: Issan Valenzuela)

Hoy a 2 años desde la partida de JetSmart, se ha percibido un notable cambio en el transporte aéreo nacional, se observa una mayor competencia entre las aerolíneas nacionales e internacionales lo que ha desencadenado en una disminución de los precios y una notable mejoría en los servicios de éstos.
La flota actualmente está compuesta por material Airbus A320ceo (Conventional Engine Option), los cuales fueron recibidos directamente desde la planta de Airbus en Toulouse, Francia. Se espera que próximamente se reciba el material Airbus A320neo (New Engine Option) sumado a un pedido de Airbus A321neo anunciado durante el 2018, material con el cuál se busca operar rutas medias dentro del continente sudamericano.

Se espera que pronto la aerolínea reciba sus primero Airbus A320neo, y en un futuro mediano también los A321neo. (Foto: Issan Valenzuela)

Saludamos a JetSmart en el 2° aniversario de su primer vuelo inaugural, y que sean muchas millas más.