Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Kazajstán se conviertira en el noveno operador del A400M

La principal aeroespacial europea, Airbus, anuncio que la República de Kazajstán ha finalizado las negociaciones con las cuales se equiparan con dos Airbus A400M, transformandose en el tercer país de Asia en elegir el cuatrimotor como su principal transporte estratégico.

El Gobierno de Almaty ha sellado el acuerdo que convierte a su fuerza aérea en la primera de Asia Central en incorporar el avión insignia de la división Military Aircraft de Airbus, y uniéndose al grupo operador compuesto por Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica, Malasia y Luxemburgo.

El acuerdo contractual, consigna que la primera unidad aterrizará en Kazajstán en 2024, y comprenderá el sistema completo de mantenimiento y capacitación, a la vez que se firma un Memorando de Entendimiento para crear un centro de mantención para los Airbus C295 que son operados por la Fuerza Aérea de Kazajstán desde 2012.

«El A400M se convertirá en la piedra angular de las operaciones de transporte aéreo tácticas y estratégicas de Kazajstán», dijo Michael Schoellhorn, director ejecutivo de Airbus Defence and Space. “Este nuevo contrato de exportación eleva el número total de pedidos del A400M a 176 aviones, una cifra que esperamos aumente en el futuro. Con mas de 100 aviones entregados y 100.000 horas de vuelo en funcionamiento, el A400M ha demostrado sus capacidades, alcanzando un estado de madurez que muchos clientes potenciales estaban esperando ”.

Foto portada: Vicente Quezada