Vortexx
Destacados

KC-390 recibió certificación tipo de la ANAC como avión de transporte multirol

Embraer celebró otro otro hito importante al recibir el Certificado de Tipo de la autoridad de aviación brasileña Agência Nacional de Aviación Civil (ANAC) por el avión de transporte multirol KC-390.

El certificado ANAC completa un paso fundamental hacia la certificación militar, cuando la aeronave alcance la Capacidad operativa final (FOC), que se espera que ocurra para fines de 2019. La entrega de esta certificación se llevó a cabo durante una ceremonia realizada en la Base de la Fuerza Aérea en Brasilia, durante las celebraciones del Día del Aviador y el Día de la Fuerza Aérea Brasileña

«La certificación de KC-390, el avión más grande y complejo desarrollado a lo largo de la historia de Embraer, expresa el alto nivel tecnológico alcanzado por la compañía», dijo Paulo César de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer. «Me gustaría felicitar a los equipos que participaron en el desarrollo de este programa en colaboración con la Fuerza Aérea Brasileña».

«Nos sentimos honrados y orgullosos del desarrollo del KC-390, que se convertirá en la columna vertebral de la aviación de transporte de FAB en las próximas décadas», dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. «Extremadamente eficiente y capaz de cumplir una amplia gama de misiones, el KC-390 sin duda representará un salto en la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Brasileña».

Actualmente el programa del avión KC390 ha acumulado más de 1900 horas de vuelo, utilizando tres aviones, el último de ellos el cual se sumó el pasado 9 de octubre, corresponde al primer KC390 de producción en serie.

Sumado a esto, Boeing y Embraer se encuentran explorando la posibilidad de abrir una planta en Estados Unidos, para la producción de aviones KC390, de acuerdo a lo informado por el diario brasileño Valor Economico.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish