Vortexx
Aviones Defensa

Kfir y Hawker Hunters pusieron a prueba sistemas del más nuevo portaaviones de Estados Unidos

Los aviones F-21 Kfir y Hawker Hunter pertenecientes a la compañía ATAC, recientemente pusieron a prueba los sistemas de defensa aérea del portaaviones más nuevo en el inventario de la Armada de Estados Unidos, el USS Gerald Ford (CVN-78).

El portaaviones que se encuentra en el océano Atlántico realizando una serie de pruebas de certificación y ensayo de sus sistemas de defensa aérea post-entrega, fue puesto a prueba por los aviones IAI F-21 Kfir y Mk.58 Hawker Hunter de la compañía ATAC. Estos aviones que pueden ser dotados con pods que les permiten simular diferentes amenazas, desde la simulación de aviones enemigos a misiles cruceros enemigos.

Aviones Hawker Hunter volando en las cercanias del USS Gerald Ford. Fotografía: Ryan Seelbach, US Navy.

Otro de los sistemas que se puso a prueba fue la Baliza del Radar de Control de Trafico Aéreo (ATCBR) y el Interrogador de Amigo o Enemigo (IFF).

El USS Gerald Ford es el primer portaaviones de la Clase del mismo nombre, botado en 2017, no ha estado exento de problemas, algunos de estos problemas han tenido relación a su radar el cual fue puesto a prueba exitosamente durante estas pruebas.

Marinero manipulando dispositivo que simula un RIM-116 Rolling Airframe Missile (RAM). Fotografía: Conner Foy. US Navy

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish