Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Kuwait recibe sus primeros dos Eurofighter Typhoon

Los primeros dos de los 28 Eurofighter Typhoon ensamblados en la planta de Leonardo Company en Caselle, Italia, han arribado a la nación árabe como parte del contrato suscrito en 2016, que ha significado un fuerte respaldo a la última versión del caza europeo.

Este martes, el Jefe de Estado Mayor kuwaití, el teniente general Khaled Saleh Al-Sabah, el subsecretario interino del Ministerio de Defensa, jeque Fahad Jaber Al-Ali Al-Sabah, y el embajador de Italia en Kuwait, Carlo Balducci, asistieron a la ceremonia en la Base Aérea Ali Al Salem, de la Fuerza Aérea Kuwaití (KAF), que es donde se basarán los 22 Typhoon monoplaza y seis biplaza.

La KAF es el cliente inicial del último estándar Tranche 3 (P3Eb) del Eurofighter Typhoon, equipado con el nuevo radar Captor-E de matriz de escaneo electrónico activo (AESA), dentro de otras modernizaciones, que convierten a Kuwait, en el principal operador de esta variante en el mundo por ahora.

«Esta es una excelente operación para Italia, que demuestra el éxito de los productos italianos en el extranjero y un paso importante hacia la consolidación de la posición de la industria en el mundo», dijo el ministro de Defensa italiano Lorenzo Guerini en un comunicado.

Dijo que la entrega de los dos primeros aviones a Kuwait fue un «año particularmente significativo para ambos países», ya que 2021 marca el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones italo-kuwaitíes.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, dijo: “Los Eurofighter Typhoon que hemos desarrollado y producido para Kuwait son los más avanzados en toda la historia del programa europeo. Proporcionaremos al país una impresionante capacidad de defensa aérea. En cooperación con la Fuerza Aérea Italiana (IAF), estamos capacitando a sus pilotos en nuestros centros de entrenamiento en Italia, y hemos construimos infraestructuras de vanguardia para apoyar y mantener su flota de 28 aviones. El hito que celebramos hoy es el resultado de la cooperación efectiva entre los dos países, donde las instituciones, las fuerzas armadas y la industria han trabajado juntas en sinergia ”.

Estos se relacionan con el desarrollo de aptitudes interpersonales en las instalaciones de la fuerza aérea, como la formación de pilotos kuwaitíes para la obtención de su licencia de piloto militar, la formación avanzada para la conversión operativa de estos últimos en el Eurofighter y la formación del cuerpo de soporte en el mantenimiento de las aeronaves.

La adquisición de estas aeronaves, forma parte de una sincronía regional de los países del Golfo Pérsico, para modernizar su aviación militar, que le han conferido a la industria los mayores contratos en lo que va del siglo como son los F-15QA para Catár, un nuevo super contrato de Dassault Rafale para los Emiratos Árabes Unidos y, los pendientes a entrega F/A-18E/F Super Hornet para la KAF, retrasados por efectos de la pandemia del Covid-19.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish