Vortexx
Destacados

L-39NG camino a la producción

Aero Vodochody comenzó la línea de producción de pre-series del L-39N, el sucesor del legendario Albatros

La construcción de la línea de producción pre-serie avanzó a la etapa que permite el lanzamiento del ensamblaje de la estructura del avión.
Aero Vodochody ha lanzado la producción de un total de cuatro L-39NG y se está construyendo el primer fuselaje y el ala. El primero y el cuarto avión se utilizarán para vuelos de prueba, el segundo para pruebas estáticas y el tercero para pruebas de fatiga. La aeronave no será un prototipo, sino que se construirá de acuerdo con el estándar de producción en serie confirmando además el buen progreso del programa. El primer vuelo del L-39NG de pre-serie está planificado para antes de fin de año.
«Aero Vodochody está trabajando intensamente en su regreso entre los principales fabricantes de aviones de entrenamiento. Esa es la razón por la cual ahora estamos concentrando nuestras capacidades principalmente en el proyecto L-39NG y su industrialización. El éxito del nuevo avión de entrenamiento traerá un gran beneficio no solo para Aero Vodochody sino también para toda la industria de la aviación checa «, dijo Giorgio Giordo, presidente de Aero Vodochody. Durante el año pasado, Aero completó la selección de los proveedores externos, claves para la producción, lo que condujo a una buena combinación de socios internacionales y nacionales. «Dentro de la cadena de suministro, alrededor de 40 empresas checas han participado en el desarrollo y la producción de L-39NG. Después de la producción en serie, el programa L-39NG garantizará miles de puestos de trabajo en Aero y en nuestros proveedores «, agregó Giuseppe Giordo.
Este proyecto innovador de la industria de la aviación checa cuenta con el respaldo del Czech Export Bank que otorgó un préstamo para el desarrollo de la L-39NG. «Las tecnologías de ingeniería avanzadas de Vodochody pertenecen a la vanguardia  tecnologica y Czech Export Bank está aquí para apoyar precisamente la exportación de tecnologías de alto valor agregado. Al mismo tiempo, nos complace que de esta manera apoyaremos también a toda la industria aeronáutica nacional como así como la diversificación de las exportaciones de la economía checa, porque hay un interés mundial en los aviones de Aero «, dijo el CEO y el presidente de CEB Karel Bureš. Otro socio del proyecto L-39NG es Omnipol que contribuye financieramente al desarrollo y las ventas del avión.
Se abre una oportunidad favorable para el segmento de aviones de entrenamiento en el mercado mundial. Una gran parte de toda la flota de entrenamiento debe someterse a una importante modernización en los próximos años, ya que las aeronaves existentes están a punto de retirarse o no cumplen con los requisitos actuales de entrenamiento de vuelo. «Una visión del horizonte de 10 a 15 años muestra que habrá una necesidad de reemplazar hasta 3.000 aviones de entrenamiento. Nuestro objetivo es entregar más de 100 L-39NG en los próximos 10 años. Es una gran oportunidad para la República Checa. exportación que, gracias a la buena reputación de la aeronave Aero Vodochody y la L-39NG, ha tenido la oportunidad de jugar un papel importante en el mercado mundial de la aviación una vez más «, agregó el presidente de Aero Vodochody, Giuseppe Giordo.

Fuente: Aero Vodochody

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish