Vortexx
Destacados

La Aviación Naval de Chile compra dos Bell 206 Jet Ranger III

La Aviación Naval de la Armada de Chile adquirió dos helicópteros Bell 206 Jet Ranger III según reporta la última edición de Flap Internacional.

La revista brasileña señala que «el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 incorporó dos Bell 206 Jet Ranger, adquiridos usados en Brasil (Naval 30 y 39) en marzo y abril de 2019, para reforzar la pequeña flota de estas aeronaves de la Aviación Naval, donde sólo una unidad estaba en servicio».

Cabe recordar que la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile publicó en junio pasado la licitación pública para la adquisición de cinco helicópteros nuevos. Según los requisitos del Proyecto Gaviota 1, se trata de la compra de helicópteros livianos, monomotor, con certificación FAR 27, suministro ILS y servicios asociados para la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

Los los eventuales participantes al concurso son Bell con el 407GXP ó GXi, Airbus con el H-125, y Leonardo con el AW119Kx Koala.