Vortexx
Aviones Defensa Destacados

La base aérea Moody recibe dos AT-6E Wolverine de la USAF

El Ala 23 recibió las dos unidades del AT-6E Wolverine en la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, como parte de la primera adquisición de la aeronave de ataque y vigilancia, inteligencia y reconocimiento (ISR) para Estados Unidos.

Los pilotos del Ala 23º volarán el avión AT-6 junto con el personal de la nación amiga. El Comando de Combate Aéreo invitó a los países aliados a ir  a los Estados Unidos para madurar y co-desarrollar tácticas, técnicas y procedimientos para contrarrestar las organizaciones subversivas y, al mismo tiempo, demostrar las capacidades de la Red Extensible Aerotransportada Over-Horizon (AERONet), con el AT-6E Wolverine como plataforma.

Las dos primeras unidades arribando a la Base Aérea Mooby, en el estado de Georgia. Andrea Jenkins

La colaboración, que concluirá en mayo de 2022, demostrará la capacidad de AERONet para mejorar la comunicación entre las naciones socias y las fuerzas estadounidenses.

El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (AFLCMC) con sede en la Base Aérea Wright-Patterson en Ohio, recibió él en febrero de 2021, los dos primeros AT-6E Wolverine para un programa de apoyo a las operaciones aéreas de bajo costo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish