Vortexx
Corporativo

La Comisión Europea busca nuevas medidas para liberar restricciones de desplazamiento dentro de la UE

Con una tendencia de mejorías a consecuencia de las vacunaciones en Europa, los órganos reguladores ha comenzado a experimentar la presión de las entidades que buscan una flexibilización para el movimiento de personas que estén inoculadas dentro de la Unión Europea (UE).

El arribo de la temporada estival en el viejo continente es uno de los catalizadores de las entidades europeas que abogan por una pronta liberación del desplazamiento, como lo ha hecho la Comisión Europea durante la pasada jornada en donde ha recomendado descompresión de las restricciones que han golpeado principalmente, a la industria del turismo.

Para ello, la Comisión Europea también solicitó que se redoblen los esfuerzos para «garantizar una implantación fluida del Certificado COVID Digital de la UE» aprovechando en avanzar con legislación nacional para empezar a expedir los certificados antes de la entrada en vigor del Reglamento, el 1 de julio, para que de esa manera los titulares puedan usarlos cuando viajen, consigna el medio especializado aviacionline.com.

En ese sentido, este 1 de junio se puso en marcha la parte central del Certificado COVID Digital de la Unión Europea, pasarela que almacena las claves públicas necesarias para la verificación de tal Certificado.

Según informaron desde la Comisión Europea, desde el 10 de mayo 22 países han probado con éxito la pasarela y siete miembros han decidido conectarse desde hoy y empezado a emitir los primeros certificados: Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Grecia y Polonia.

Foto portada: VINCI Airports