Vortexx
Corporativo Destacados Jet

La EASA certifica el nuevo Citation CJ4 Gen2

A un poco menos de seis meses desde que Textron presentara el Cessna Citation CJ4 Gen2 en Wichita, la nueva generación del jet bimotor recibió la certificación de la European Union Aviation Safety Agency (EASA) acelerando la comercialización en el viejo continente.

El numeroso jet bimotor que es utilizado para las mas diversas operaciones alrededor del mundo, ha conseguido aumentar sus características gracias a una modernización a un nuevo estándar, designado como Gen2, que ofrece mayor capacidad de carga, nuevas tomas de corriente y una escalera rediseñada.

En la cabina de mando, se incorporo mejoras tecnológicas y ergonómicas, utilizando una versión reciente de la avionica Collins Aerospace Pro Line 21 que lleva consigo el Sistema de Radar de Clima RTA 4112 Multiscan, con el que los pilotos pueden detectar condiciones meteorológicas en tiempo real. De manera opcional se puede instalar un Sistema de Gestión de Vuelo Dual, radio de alta frecuencia con SELCAL, grabadora de datos de vuelo (FDR) y ACARS Data Link.

El nuevo CJ4 Gen2 recibió la certificación interior actual bajo su certificado de tipo Modelo 525C FAA y tiene su primer cliente de lanzamiento en Suiza, al operador DALaviation