Vortexx
Destacados

La flota completa de Dreamliner de Avianca vuelve a estar operativa

Los Boeing 787 de Avianca ya se encuentran operativos después de haber solucionado los problemas problemas con sus motores

«Con algunas restricciones pero operativos», fueron las palabras del CEO de Avianca Hernan Rincon durante la cumbre ALTA en Ciudad de Panamá. Los problemas originados luego de que se informaran desperfectos en los Rolls-Royce Trent 1000 obligo a dejar en tierra una parte importante de la flota mundial de Boeing 787 Dreamliner, de lo que la firma colombiana no estuvo excenta.

Las restricciones referidas por el Director Ejecutivo de la aerolinea miembros Star Alliance apunta principalmente a ciertas limitaciones en las horas de vuelo, rutas y otras regularizaciones temporales.

«Esperamos que para mediados del próximo año a más tardar,  todos los problemas se resuelvan no solo conceptualmente, sino que Los hardware se instalen en los motores», agrega.

Rincon señala que Rolls-Royce consiguió resolver el problema, demostrando su profesionalismo, sin embargo también indica que esto genero la necesidad de alquilar aeronaves para rutas de larga distancia, una situación similar a la experimentada por LATAM airlines con sus Dreamliner.

Fuente: FlightGlobal

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish