Vortexx
Aviones Defensa

La Fuerza Aérea Italiana recibe sus primeros dos entrenadores M-345

El 22 de Diciembre, Leonardo entregó los dos primeros aviones de entrenamiento a reacción M-345 a la Fuerza Aérea Italiana, que hasta la fecha ha ordenado 18 unidades de un requerimiento total de hasta 45 aviones. El nuevo tipo, designado T-345A por la Fuerza Aérea Italiana, reemplazará gradualmente a los 137 MB-339 que han estado en servicio desde 1982.

Marco Zoff, Director Gerente de Leonardo Aircraft, dijo: “Basándonos en nuestra herencia y experiencia en entrenadores a reacción, el M-345 permitirá a nuestros clientes lograr una mejora significativa en la efectividad del entrenamiento y al mismo tiempo reducir los costos operativos. Esta primera entrega a la Fuerza Aérea Italiana es un hito clave, el resultado de un equipo productivo y de larga data que trabaja en estrecha colaboración con el operador «.

El nuevo M-345, diseñado para cumplir con los requisitos de entrenamiento básico y básico-avanzado, complementará al M-346 ya en servicio, que se utiliza para el entrenamiento avanzado de pilotos. El sistema de entrenamiento integrado de Leonardo desarrollado alrededor de la plataforma M-345, es representativo del liderazgo tecnológico de la compañía en el entrenamiento de pilotos para volar aviones de generación actual y futura. El sistema se beneficia de la experiencia y la tecnología desarrollada para el M-346, que incluye una capacidad de «Constructivo virtual en vivo». Esto permite que los aviones que están volando misiones de entrenamiento en vivo incorporen elementos simulados de «amigos» o «enemigos» en los escenarios, lo que permite que el piloto esté expuesto a la gama completa de posibles situaciones operativas.

El M-345 es un avión de alto rendimiento que apoya la transición de un piloto de entrenadores básicos a cazas de última generación. La adquisición del nuevo avión por parte de la Fuerza Aérea Italiana es un importante paso adelante en la modernización de su flota, con el M-345 reemplazando al MB-339A en la segunda y tercera fase de entrenamiento de pilotos militares de la Fuerza Aérea. El M-345 también ha sido elegido como el nuevo avión del equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, el «Frecce Tricolori».