Vortexx
Aviones Defensa Destacados

La India ha anunciado que incorporará 56 C295 y seis A319 de alerta temprana

El Comité de Seguridad del Gabinete del Gobierno de la India aprobó este miércoles la adquisición de 56 aviones de transporte C-295MW a Airbus Defence and Space para la Fuerza Aérea India (FAI), mientras se convertirán seis A319 en plataformas de alerta temprana y control (AEW&C).

“Dieciséis aviones se entregarán en condiciones de vuelo desde España dentro de los 48 meses posteriores a la firma del contrato y 40 aviones serán fabricados en India por el Consorcio TATA dentro de los diez años posteriores a la firma del contrato”

A través de este proyecto, el gobierno de la India también está aumentando la fabricación de aviación nacional, lo que se traduce en una menor dependencia de las importaciones y un aumento esperado de las exportaciones.

Según el comunicado, se prevé la fabricación en la India de una gran cantidad de piezas detalladas, subconjuntos y conjuntos de componentes principales de aeroestructura.

En el marco del proyecto, se espera que se generen directamente alrededor de 600 puestos de trabajo altamente calificados, mientras que se generarán más de 3.000 puestos de trabajo indirectos y 3.000 oportunidades de empleo de calificación media adicionales con más de 42,5 de horas-hombre de trabajo en el sector aeroespacial y de defensa de la India.

Entre otros detalles, el Ministerio de Defensa dijo que durante el proceso de fabricación en India, se espera que todos los proveedores del Consorcio TATA que estarán involucrados en procesos especiales ganen y mantengan el Programa Nacional de Acreditación de Contratistas Aeroespaciales y de Defensa (NADCAP) reconocido mundialmente. acreditación.

Además, está previsto que se establezcan instalaciones de servicio de nivel «D» (MRO) para aviones C-295MW en la India antes de que se completen las entregas. Se espera que esta instalación actúe como un centro regional de MRO para varias variantes de aviones C-295.

El avión C-295MW es un avión de transporte de 5 a 10 toneladas de capacidad con tecnología contemporánea que reemplazará al antiguo avión Avro de IAF. La aeronave tiene una puerta de rampa trasera para una rápida reacción y paracaidismo de tropas y carga.

Aviones AEW&C

Los seis aviones AEW & C autorizados por el Comité de Seguridad del Gabinete se construirían en el avión Airbus 319 que proporcionará la estatal Air India, dijeron las principales fuentes a India Today TV. Las fuentes dijeron que los seis aviones, que serán construidos por el DRDO, mejorarán aún más las capacidades de vigilancia de la Fuerza Aérea a lo largo de las fronteras con China y Pakistán.

Los aviones AEW & C Block 2 serán desarrollados por el DRDO bajo un proyecto de Rs 11,000 crore. Los seis aviones se modificarían para volar con un radar que brindará una capacidad de vigilancia de 360 ​​grados a las fuerzas de defensa. El proyecto para construir el sistema AEW & C en aviones existentes de la flota de Air India también puede significar que India no puede comprar los seis aviones de transporte Airbus 330 que se planea adquirir.