Vortexx
Aviones Defensa Industria Transporte

La Luftwaffe recibirá en julio su primer A350-900

Lufthansa Technik ha recepcionado en Hamburgo, el primer Airbus A350-900 de un total de tres para convertirlos en aeronaves VIP para el Ala de la Misión Aérea Especial del Gobierno Federal Alemán.

La firma líder en ingeniería aeroespacial alemana ha señalado que es la primera conversión de este tipo a un A350-900 en el mundo. El primero de los tres aviones de fuselaje ancho será entregado en julio próximo y debido a la urgencia de recepción del gobierno federal, esta primera unidad contará con una cabina de «transición» para transportar funcionarios de gobierno y delegaciones, mientras espera poseer la cabina VIP final para el transcurso del año.

La cabina de transición en este primer A350 (registro militar 10 + 03) incluirá áreas de oficinas y conferencias, un salón multifuncional, baños y una cocina. “Nos complace poder extender esta cooperación para instalar la primera cabina del gobierno en un Airbus A350. Esta no es solo la primera vez para nuestro cliente de larga data de la Fuerza Aérea Alemana o para Lufthansa Technik, sino para toda la industria » dice Kai-Stefan Röpke, Vicepresidente de Servicios para Aeronaves  VIP y Misiones Especiales.

Los dos siguientes aviones (10+01 y 10+02), serán recepcionados próximamente en Hamburgo para ser equipados con sus nuevas cabinas VIP, para unirse al escuadrón especial en 2021.