Vortexx
Corporativo Destacados Jet

La nueva familia Challenger 3500 es presentada por Bombardier

La aeroespacial canadiense ha presentado una nueva imagen y marca para sus  Challenger 300/350 que la alinea con la nomenclatura Global, toma prestadas algunas de las características interiores de alta gama de su icónico Global 7500.

Revelado esta semana en la factoria de Bombardier en Montreal, en colores oro y bronce similares a los usados por la familia 5500/ 6500, la nueva impronta del 350 con nomenclatura 3500 sera producido en la linea de producción y comercializado como producto completamente nuevo.

El presidente y director ejecutivo de Bombardier, Éric Martel, quien se unió al presidente actual en la ceremonia de lanzamiento formal, dijo que el 3500 “presenta todos los elementos más vendidos de la plataforma Challenger: rendimiento impresionante, confiabilidad constante, conducción excepcionalmente suave, al tiempo que eleva la experiencia de la cabina. »

Los nuevos aviones estarán disponibles desde la segunda mitad de 2022 al mismo precio de lista de 26,7 millones de dólares que el Challenger 350, e incorporara funciones como la gestión de cabina controlada por voz y la carga inalámbrica.

La nuevas versiones conservarán los motores, la aviónica y el rendimiento de su predecesor. El nuevo acelerador automático Safe Flight facilitará el control y la carga de trabajo del piloto, dijo Mathieu St-Cyr, gerente de ingeniería de ventas.

Bombardier adoptó un enfoque holístico de la cabina, considerando la comodidad, el pasajero conectado, el bienestar, el estilo y la sostenibilidad.

“Queríamos asegurarnos de integrar gran parte de la tecnología mas nueva que la gente espera en estos días en sus autos y en su hogar, como la carga inalámbrica”, dijo Laurence Casia, gerente de diseño industrial e innovación de cabinas. “Hay muchas comodidades que se están convirtiendo en expectativas, pero aún son raras en los aviones ejecutivos. Entonces, estamos presentando muchas de esas características. Y realmente queríamos enfatizar la comodidad, no solo por la comodidad, sino también por la productividad ”.

Este enfoque es particularmente importante para los compradores de «concepto» (los que no son propietarios de flotas) y los nuevos compradores que ingresan al mercado, dijo.

Bombardier está trayendo sus asientos distintivos Nuage, presentados por primera vez en el Global 7500 y luego en el Global 5500 y 6500, al Challenger 3500. Los asientos utilizan un sistema de enlace de inclinación patentado para proporcionar una posición de reclinación profunda para mayor comodidad, así como un «Base flotante» para facilitar el movimiento y un reposacabezas inclinado.