Vortexx
Aviones Defensa Destacados

La PLAAF envía dos Y-20 a Tonga para asistir a la población afectada por erupción volcánica

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAAF) envío dos tetrareactores Xian Y-20 con suministros de socorro en casos de desastres naturales, luego de despegar desde la base aérea  Xi’an-Yanliang hasta la ciudad de Guangzhou, para volar hasta la isla, esquivando efectivamente la gran nube de ceniza del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, que mantiene a la población de la isla en estado de emergencia.

Ambas aeronaves que transportaban 33 toneladas de suministros, despegaron en tándem desde el Aeropuerto Internacional Baiyun en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, hasta Nuku’alofa, la capital de Tonga.

En su interior, alimentos, agua dulce, purificadores de agua y tiendas de campaña estaban incluidos en los articulos que se suman, a las ayudas de una decena de países de Asia y el resto del mundo para asistir la población afectada por la catastrofe natural que afecto a la país insular la semana recién pasada.

En términos técnicos, esta ha sido la misión de mayor duración que los Y-20 hayan experimentado, cómo también se cree que sea una de las más desafiantes. Si bien se dice que el Y-20 puede transportar más de 60 toneladas de carga en su interior, la razón por la cual los dos Y-20 solo transportaron 33 toneladas de suministros es por las compensaciones de carga y combustible, para extender al maximo el rango de vuelo total de la aeronave, que en este caso corresponde a más de 10.000 kilómetros de distancia.

La misión han enseñado que el Y-20 es totalmente capaz de realizar vuelos intercontinentales, con lo que se conoce como su primera misión hasta el pacifico sur, exhibiendo de manera fehaciente la proyección de China, para misiones de transporte mucho mas allá de sus fronteras, y que da a su vez un mayor peso a la evaluación internacional del Y-20.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish