Vortexx
Destacados

La RAAF recibe su primer Falcon 7X

Dassault Aviation ha entregado el primer Falcon 7X, de un total de 3, a la Commonwealth de Australia para su uso por la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), anunció el pasado 26 de Abril el fabricante francés. Alimentados por tres Pratt & Whitney Canada PW307A, los Falcon de 5,950 nm serán utilizados por la RAAF para el servicio VIP del gobierno.
«Nos sentimos sumamente honrados de que Australia haya demostrado una vez más su confianza en la línea de productos Falcon», dijo el presidente y CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier. «La RAAF ya tiene décadas de exitosa experiencia operando aviones Dassault, desde el caza Mirage III hasta los aviones ejecutivos Falcon 20 y Falcon 900».
Dassault entregó su primer avión ejecutivo en Australia, un Falcon 20, en 1967, dos años después de la entrada en servicio del modelo en el mundo. La RAAF recibió su primer Falcon 20 (entonces conocido como Mystere 20) ese mismo año, y estuvo al servicio de su ala de transporte y servicios públicos durante más de dos décadas. Fue reemplazado por el Falcon 900, cuyo número alcanzó a cinco aeronaves en la flota de la RAAF.