Vortexx
Aviones Defensa Destacados

La Real Fuerza Aérea de Tailandia será el cliente de debut de exportación del AT-6 Wolverine

El Wolverine, la versión artillada del T-6 Texan II que buscaba ser exportado desde comienzos de la década pasada, ha conseguido su primer contrato en el marco del Dubai Air Show 2021, donde se ha concretado el acuerdo con el gobierno de Tailandia por ocho unidades por 143 millones de dólares.

Como parte de los esfuerzos de Textron Aviation Defense por exportar su completa versión de ataque ligero y vigilancia, inteligencia y reconocimiento (ISR), la noticia que ha dado la venta de sus primeros ocho AT-6TH (como ha sido designada la versión para Tailandia) para la Real Fuerza Aérea Tailandesa (RTAF) concreta y da nuevos aires al programa de aviones militares Textron, que ha gozado de una buena salud gracias a la exitosa exportación de su familia de entrenadores T-6 Texan II en diferentes versiones a todos los continentes.

«Nos sentimos honrados de que la Real Fuerza Aérea Tailandesa haya seleccionado competitivamente el Beechcraft AT-6 para llevar a cabo una amplia gama de misiones en apoyo de su seguridad fronteriza y sus operaciones contra el contrabando, las drogas y la trata de personas», dijo Thomas Hammoor. , presidente y director ejecutivo de Textron Aviation Defense LLC. “La RTAF es un aliado clave de seguridad de Estados Unidos y operador de una de las fuerzas aéreas más avanzadas de Asia Pacífico. Su extensa investigación de mercado y su estricto proceso de adquisición buscaron la alineación del mejor costo, cronograma y rendimiento para reemplazar su flota existente de aviones Aero L-39 Albatros envejecidos y mejorar las capacidades de su flota con la última tecnología «.

El contrato para el AT-6, respalda los objetivos de modernización e interoperabilidad del país asiatico. El contrato también contribuye al crecimiento de la industria aeroespacial de Tailandia que se detalla en el Plan de Compra y Desarrollo (P&D) de la Real Fuerza Aérea Tailandesa de 10 años, cumple con los requisitos establecidos por el Comité Nacional Anticorrupción de Tailandia (ACC) y habilita el ataque ligero de RTAF.

“Los pilotos de RTAF y las partes interesadas encontraron los atributos del programa de adquisiciones AT-6 extremadamente favorables”, afirmó AM Pongsawat Jantasarn, presidente del comité de adquisiciones de RTAF. «También beneficiará a los intereses mutuos de Tailandia y Estados Unidos, fortaleciendo la asociación estratégica duradera entre nuestras naciones».

La firma del contrato, presenciada por el mariscal en jefe del aire de la RTAF Chanon Mungthanya, alinea la adquisición con la estrategia S-Curve 11 del gobierno tailandés, un programa que es pionero en el desarrollo de la industria de defensa nacional tailandesa, cultiva la diversidad y apoya la participación de empresas extranjeras y tailandesas.

La capacitación de Textron Aviation Defense para profesionales de mantenimiento de RTAF comenzará en Tailandia en 2023, mientras que la capacitación de pilotos comenzará en Wichita en 2024. El Beechcraft AT-6TH se unirá a la flota Royal Thai en 2024.