Vortexx
Comercial Destacados

La Red Bull Air Race tiene sucesora: la World Championship Air Race

El organismo rector de los deportes aéreos, la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), ha acordado formalmente asociarse con la incipiente World Championship Air Race (WCAR), y la fecha del debut es para 2022.

WCAR anunció en enero que se convertirá en la sucesora de la  Red Bull Air Race, que dejo de celebrarse con una ultima fecha en Japón en septiembre de 2019. Se espera que muchos competidores y organizadores vuelvan a surcar los cielos para competir en el deporte a motor mas rapido del planeta, entre los que destacan Paul Bonhomme, Jim Dimatteo y Nigel Lamb como confirmados miembros del consejo asesor.

Willie Cruickshank, Director de la Serie WCAR Race, dijo: «Estamos encantados de anunciar este nuevo y emocionante acuerdo entre la FAI y la World Championship Air Race para devolver al público las carreras aéreas en el centro de la ciudad».

“ La World Championship Air Race ahora cuenta con el compromiso de los mejores pilotos de carreras del mundo, lo que nos pone en una posición muy sólida a medida que avanzamos hacia la primera temporada que planeamos debutará a principios de 2022 «.

La FAI ha otorgado a la WCAR derechos exclusivos de la puesta en escena por al menos los próximos próximos15 años. También proporcionarán supervisión de seguridad y gobernanza para la nueva serie.

Para la quinta temporada de WCAR, los organizadores planean tener cuatro niveles de competencia: Aero / GP1, el nivel superior de competencia, similar a la Red Bull Air Race; Aero/GT, una competencia de  para pilotos menos experimentados; VTOL/ J, para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con propulsión a chorro; y VTOL/ E para aquellas de despegue vertical pero que usen electricidad VTOL. Los aviones que compiten en Aero/GP1 y Aero/GP consistirán en aviones de carreras como el Edge 540 y el MXS-R, pero los organizadores esperan que funcionen con combustible sostenible y de bajas emisiones.

También establecerán la Academia WCAR, que ayudará a introducir nuevos talentos en el deporte. La academia tendrá su sede en el Reino Unido, con instalaciones de formación en todo el mundo.

Otro objetivo importante de WCAR es expandir el evento para incluir actos paralelos, actuaciones de música en vivo y un Aviation Tech Village en cada ciudad anfitriona.

A fines del año pasado, el deporte recibió un impulso de Greenpro, una compañía de inversión de capital de Malasia. Greenpro dijo que la nueva serie volará a ciudades de todo el mundo, con carreras planificadas en Arabia Saudita, Egipto, Australia, India, China, Sudáfrica, Reino Unido y Francia.

Foto de portada: El Competidor chileno Cristian Bolton / foto: Red Bull content pool