Vortexx
Aviones Defensa Destacados

La Royal Air Force ha revelado una nueva imagen del Tempest

La nueva imagen digital del Tempest mostrada por la Royal Air Force (RAF) en sus plataformas digitales, acompañan la noticia de que el Team Tempest continua su camino de fortalecer y aunar a la industria del Reino Unido para proveer un caza de nueva generación tanto a Gran Bretaña como al resto del mundo.

El equipo que desarrolla el programa Tempest esta compuesto por BAE Systems, Leonardo Company, MBDA-Systems, Rolls-Royce y la RAF, junto a cientos de empresas de alta tecnología, pymes y académicos de todo el Reino Unido que buscan retornar a la época dorada de la industria aeronáutica británica que se extendió por mas de medio siglo.

La Oficina de Capacidades Rápidas de la RAF y los principales socios de la industria del equipo Tempest (BAE Systems, Rolls Royce, Leonardo y MBDA) organizaron una sesión informativa virtual para proporcionar un detallado panorama del trabajo en curso detrás del programa. La participación en el evento también incluyó a otros socios como Thales y Spirit AeroSystems, ambos con importantes bases en Irlanda del Norte.

Los delegados escucharon al Mariscal en jefe del aire, Sir Michael Wigston, y otros líderes de la RAF, quienes destacaron como Team Tempest está adoptando un enfoque revolucionario para la asociación, comprometiéndose con una amplia gama de empresas. El equipo de la Oficina de Capacidades Rápidas de la RAF destacó las actualizaciones en la estrategia emergente e identificó ejemplos de innovación y oportunidades futuras. Los miembros clave de la comunidad y socios industriales de Team Tempest, también proporcionaron a los asistentes actualizaciones sobre el programa y explicaron cómo se está trabajando de manera radical para desarrollar una capacidad un sistema realmente vanguardista, con un enfoque en la asequibilidad y la eficiencia.

A principios de este año, el equipo anunció que otras siete empresas han firmado acuerdos de colaboración para trabajar en algunas de las tecnologías revolucionarias que se están desarrollando en esta empresa. Los acuerdos demostraron cómo Team Tempest está transformando las relaciones tradicionales con los socios y ampliando el esfuerzo para aportar lo mejor de experiencia del Reino Unido tanto dentro como fuera de la defensa. Actualmente, hay más de 600 organizaciones que realizan actividades en el programa.