Vortexx
Aviones Defensa Destacados

La USAF exhibe nueva imagen digital del B-21 Raider

Una representación revelada hoy por el sitio web de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), muestra al futuro bombardero estratégico sobre la Base Aérea Edwards, California, como antesala a su inminente presentación pública.

La nueva imagen anticipa la recepción del Northrop Grumman B-21 Raider a la base Edwards, en donde iniciara sus pruebas en el 420th Flight Test Squadron en donde se planificará, analizará e informará sobre todos los ensayos en vuelo y  en tierra del nuevo bombardero furtivo.

El programa B-21 continúa ejecutando la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación, centrada en un correcto avance de la infraestructura y capacidad de fabricación de toda la base de suministro industrial para dar inicio a una producción inicial de baja tasa. Una revisión del programa Raider realizado en 2018 concluyó que la aeronave tiene un diseño maduro y estable.

Diseñado para realizar misiones convencionales y nucleares de largo alcance y para operar en el entorno de amenazas de alto nivel del mañana, el B-21 será un componente que extenderá la tríada nuclear estadounidense

La imagen muestra una disposición muy particular de la cabina. USAF

«La modernización nuclear es una prioridad para el Departamento de Defensa y la USAF, y el B-21 es clave para ese plan», dijo Randall Walden, director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea. El B-21 hace que el concepto de bombardero sea efectivo a medida que evoluciona el entorno de amenazas. Este enfoque de diseño de aeronaves coloca a la nación en el camino correcto para garantizar la capacidad duradera del poderío aéreo de Estados Unidos «.

La Fuerza Aérea planea reemplazar gradualmente los bombarderos B-1 Lancer y B-2 Spirit para formar una flota de bombarderos B-21 y B-52 modernizados. El programa B-21 está en camino de entregar B-21 a la primera base operativa, Ellsworth AFB, Dakota del Sur, a mediados de la década de 2020.

Foto: USAF