Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros Helicópteros

La USAF realizará millonaria actualización del nuevo helicóptero de rescate HH-60W

Las amenazas enemigas están superando el desarrollo del nuevo Combat Rescue Helicopter (CRH) de la Fuerza Aérea de EE. UU (USAF), lo que llevó dirigir los esfuerzos junto a Sikorsky, para actualizaciones de capacidades del HH-60W por un monto cercano a los 1.000 millones de dólares.

En virtud del posible acuerdo de cinco años para las actualizaciones de la capacidad continua de los sistemas de hardware y software del helicóptero, Sikorsky, propiedad de Lockheed Martin, recibirá hasta $ 980 millones.

La USAF ya ha recibido dos helicópteros HH-60W. Sikorsky tiene contratos por 1.600  millones de Dólares  para los primeros 22 de una flota planificada de 113 HH-60W que reemplazarán a sus HH-60G Pave Hawks, viejos y desgastados por la batalla.

Los requisitos para el helicóptero de rescate de combate se finalizaron y congelaron en 2012 antes de que se adjudicara a Sikorsky el contrato para construir helicópteros para la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del programa. Esos helicópteros pasaron una «revisión de diseño crítica» y se tomó la decisión de comenzar la producción inicial a baja tasa en septiembre de 2019. La Fuerza Aérea decidirá si entrará a la producción a plena tasa en el «año fiscal 22 «, que comienza el 1 de octubre.