Vortexx
Aerolíneas Comercial COVID-19 Destacados Transporte

LATAM Airlines retirará todos sus Airbus A350

La aerolínea sudamericana ha informado recientemente la decisión de retirar por completo su flota de aviones Airbus A350-900 que actualmente son operados por LATAM Brasil. Medida que será aplicada a partir de la próxima semana

Tras esta medida busca la estandarización de la flota de aviones de fuselaje ancho, la cual ahora estará compuesta exclusivamente por aviones Boeing. En el caso especifico de LATAM Brasil, está quedará operando 13 aviones Boeing 767-300 y diez 777-300. No se indicó si aviones de fuselaje ancho de las otras filiales pasaran a llenar el vacío dejado por los aviones A350-900.

Actualmente LATAM al igual que muchas aerolíneas en el mundo ha sido fuertemente golpeada por la actual pandemia de COVID19, cancelando muchas de sus rutas tanto por la reducción de pasajeros así como también por restricciones impuestas por muchos paises a la hora de recibir vuelos internacionales. Esta situación desencadenó en que la aerolínea terminara acogiéndose al capitulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos. Esto para permitir a la compañía acceder a alivios de tipo financieros y la reorganización de sus deudas. Por lo que esta medida forma parte de una reestructuración de la compañía.

El medio Aeroin indicó que esta información fue dada a conocer por él CEO de LATAM Brasil, Jerome Cadier, quién en un comunicado interno a los trabajadores de la compañía.

Fotografía: Airbus