Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

LATAM busca renovar su flota con más A320neo

Esta semana, LATAM informo sus intenciones para aumentar su pedido de 42 a 70 aviones Airbus A320neo para el aumento y renovación de su flota.

El grupo LATAM presento a la corte de Estados Unidos un acuerdo para la compra de 28 aviones A320neo sumandolos a su pedido inicial de 42 aparatos, la cual de ser aprobada ayudara a mejorar las capacidades operativas de la aerolínea ademas de renovar su flota que sigue siendo la más grande de Latinoamérica.

Esta renovación viene de la mano con las nuevas tecnologías aplicadas a la ultima familia de aviones de Airbus, las cuales con sus nuevos motores y mejoras aerodinámicas brindan mejor eficiencia en el consumo de combustible que llega a un 20% versus versiones anteriores, lo que a su vez se traduce en menores emisiones de CO2 y de oxido de nitrógeno.

Ademas la huella acústica que genera se redujo en un 50% por lo que estas características motivaron a LATAM a aumentar su inversión al renovar su flota por estos modelos.

«La compra de estos aviones altamente eficientes es una señal del compromiso que hemos tomado con ña transformación hacia un LATAM carbono neutral para el año 2050. Al mismo tiempo, estos 70 aviones refuerzan la escala de nuestra oferta de conectividad en la región.

Seguiremos trabajando para salir del Capitulo 11 con una flota que acompañe los nuevos desafíos del grupo» dijo en un comunicado el CEO de LATAM Roberto Alvo, dando a conocer la postura de LATAM y su mirada hacia un futuro prometedor con nuevas soluciones y alternativas al mercado que se recupera rápidamente.

Foto: Vicente Quezada