Vortexx
Corporativo Destacados Helicópteros

Leonardo aterriza con el AW169 en México

El primer AW169 clasificado como «Intermedia Twin» ubicado entre la familia AW109 y AW139, se incorporará al mercado VIP/Corporativo mexicano de la mano de un operador privado sin revelar.

El bimotor intermedio que cuenta con decenas de operadores en la región, especialmente en Argentina y Brasil, continua su expansión en la región conquistando operadores, celebrada hoy con el primer pedido para un usuario corporativo en México.

Si bien el AW169 es un helicóptero ideal para operaciones off-shore y servicios médicos de emergencias en helicóptero (HEMS), ha entrado en Latinoamérica principalmente con fines corporativos, exceptuando su uso polivalente en la Gendarmería Nacional Argentina, en donde un solitario ejemplar se desempeña en múltiples funciones en conjunto de los AW119KE.

El AW169 puede llevar hasta diez pasajeros en su gran cabina y esta propulsado por dos motores gemelos Pratt & Whitney PW210A, que poseen una unidad de potencia auxiliar (APU), lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema de control ambiental y las radios, entre otros, cuando los rotores están detenidos. El equipo de aviónica es completamente digital y compatible con gafas de visión nocturna (NVG) con tres grandes pantallas de tecnología táctil con capacidad de gráficos 3D mejorada para una máxima conciencia de la situaciónal.