Vortexx
Destacados Helicópteros

Leonardo Company adquiere Kopters en una jugada por los monoturbina livianos

El gigante aeroespacial italiano anunció el martes durante la Heli-Expo 2020 la adquisición Kopter Group AG, firma que desarrolló el SH09, un helicóptero de cinco/ ocho plazas montoturbina de última generación.

El innovador SH09 ha coincidido con los planes de la división Helicopters de Leonardo para ingresar de lleno en el nicho monoturbina liviano. El helicóptero suizo desde el punto de vista de los números, es toda una innovación respecto a los materiales usados en su superestructura como también por su poderoso motor Honeywell HTS 900, que le confieren poder levantar hasta 2.850 kg de peso máximo al despegue, como también un alcance de 800 km con una velocidad máxima de hasta 14 nudos.

La adquisición de 185 millones de dólares, más pagos futuros relacionados con el éxito del programa, Leonardo dijo que está ahorrando recursos que había planeado usar para diseñar su propio helicóptero nuevo en la categoría.

«Esta adquisición reemplazará la inversión planificada destinada al desarrollo de un nuevo helicóptero monomotor», añadió una fuente oficial de la firma

Dentro de la División de Helicópteros de Leonardo, Kopter actuará como una entidad legal autónoma y trabajando en coordinación con el resto.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish