Vortexx
Comercial Destacados Helicópteros

Leonardo Company celebra 20 años del AW139

El bimotor mediano que cuenta con más de 1.200 unidades vendidas a centenares de clientes en los cinco continentes, sigue en la campaña de conquistar nuevos operadores en los mas diversos rubros.

El 3 de febrero de 2001, desde las instalaciones de la compañía en Cascina Costa di Samarate, Italia. Voló durante 45 minutos el primer AW139 comprobando los sistemas y control, que lo lanzarían al mercado con tal éxito que acumula hasta hoy unas tres millones de horas de vuelo desde sus primeras entregas en 2004.

Los datos de uso dan testimonio de la extrema versatilidad del AW139, que satisface cualquier necesidad del mercado: aproximadamente, la mitad de la flota mundial se encuentra destinadas en tareas de utilidad pública como búsqueda y rescate, ambulancia aérea, aplicación de la ley, extinción de incendios, ayuda en casos de desastre y tareas militares.

La otra mitad, representa una posición de liderazgo en su clase, en el sector del transporte costa afuera, además del transporte VIP, institucional y corporativo, así como otras misiones civiles. La flota AW139 tiene presencia global: alrededor del 30% en Europa, casi la misma cantidad en Asia y Australasia, el 15% en América, seguida de Oriente Medio. El éxito internacional del AW139 es tan importante que, para satisfacer las demandas del mercado, el helicóptero se produce en diferentes líneas de montaje, tanto en Italia, en la planta de Vergiate, como en Filadelfia, Estados Unidos, que ha entregado alrededor del 30% de todas las unidades hasta la fecha. La Fuerza Aérea de EE.UU., pronto presentará el Boeing MH-139 basado en el AW139, para reemplazar la flota UH-1N.