Vortexx
Corporativo

Leonardo continuara en programa T-X

Leonardo ha anunciado su participación por el contrato para el programa T-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) luego que Raytheon se retirara como su socio y contratista principal.

Leonardo continuará participando con el Sistema de Entrenamiento Integrado T-100, para lo cual su subsidiaria en Estados Unidos, Leonardo DRS participará como contratista principal.

Con el T-100 Leonardo espera utilizar una fuerza de trabajo establecida y calificada en Estados Unidos con el fin de tener un impacto económico significativos a dicho país, además de aprovechar las capacidades tecnológicas e industriales recientemente construidas en Estados Unidos.

Mauro Moretti CEO de Leonardo dijo: «El compromiso de Leonardo de perseguir el programa TX se basa en nuestra profunda experiencia en entrenamiento de pilotos militares y en la competitividad de nuestro Sistemas de Entrenamiento Integrado T-100 que pueden satisfacer las necesidades actuales y futuras de la Fuerza Aérea de EE.UU.»

El Sistema T-100 esta basado en el entrenador de ultima generación M346 “Master” el cual ya se encuentra operativo en países como Israel e Italia, además de Polonia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos quien también ha realizado ordenes por el avión.

El T-100 estará propulsado por dos motores turbofan Honeywell F124 satisfaciendo lo requerimientos más rigurosos para aviones ligeros y aviones de entrenamiento avanzado.

Leonardo DRS estará apoyada por CAE USA, para el diseño y desarrollo del sistema de entrenamiento basado en tierra del T-100  (GBTS)

Imagen: Leonardo Company

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish