Vortexx
Destacados

Leonardo estará presente en el SITDEF en Perú

Leonardo ha anunciado estará presente en el SITDEF, la feria de defensa y seguridad más importante de Perú, el cual se llevará a cabo en Lima, a partir de este 18 de mayo

Leonardo posee una vasta experiencia en el continente, específicamente Perú ha elegido varios de los sistemas ofrecidos por Leonardo, como los aviones de transporte C-27J, gracias a su capacidad para operar de manera segura y rentable desde pistas no preparadas en las alturas de los Andes y otros aeropuertos locales. La relación de Leonardo y Perú se remonta a la década de los 80 cuando la Fuerza Aérea del Perú, con la adquisición de aviones de entrenamiento MB-339. Leonardo actualmente gracias a alrededor de 50 años de experiencia en el campo de entrenamiento de pilotos ha desarrollado el sistema de entrenamiento basado en el nuevo avión de entrenamiento bimotor Aermacchi M-346, un sistema completo para la formación avanzada de los pilotos ofreciendo simuladores de misión, sistemas de apoyo a las misiones, herramientas de formación académica e instrumentos de gestión. Sistemas que están completamente interconectados entre simuladores en tierra y aviones de entrenamiento. Actualmente el M-346 cuenta con versiones de entrenamiento y ataque, contando con avanzados sistemas de aviónica y armamento, capaces de satisfacer las necesidades de muchos de los países de Latinoamérica. También Leonardo se encuentra ofreciendo el sistema de entrenamiento Básico-Avanzado basado en el avión M-345 ofreciendo bajos costos, comparables con los de un entrenador de hélice, pero con las ventajas de un avió a reacción.

C-27J Spartan, FAP

La experiencia que posee Leonardo en áreas relacionadas con Sistemas Electrónicos, Defensa y Seguridad la convierten en un líder global, capaces de cubrir los principales segmentos del mercado. Actualmente la compañía ha contribuido en fortalecer muchas de las fuerzas armadas de Latinoamérica, suministrando radares, sistemas de comunicación tácticos, sensores ópticos y actualmente ofreciendo sistemas de combate y radares para defensa aérea de ultima generación.

Sistema Naval Kronos

Otros de los segmentos donde Leonardo mantiene una fuerte presencia es en el sector de los helicópteros para defensa y seguridad, con varios éxitos, como el helicóptero Lynx para la armada de Brasil, o el AW139 el cual ya ha sido vendido exitosamente en Brasil, Chile, Trinidad & Tobago y Panamá para operaciones de seguridad publica, patrullaje y rescate, y la familia del AW109 el cual ha visto bastante éxito en países como Chile y México en operaciones policiales y transporte. Recientemente Gendarmería Nacional Argentina ha seleccionado el nuevo AW169 para operaciones policiales y patrullaje fronterizo.

Fotografías y Fuente: Leonardo