Vortexx
Corporativo

Leonardo-Finmeccanica introduce el nuevo TH-119

Leonardo-Finmeccanica ha presentado hoy al nuevo helicóptero AgustaWestland AW119, re designado como TH-119, diseñado específicamente para entrenamiento militar, siendo su primer cliente la Armada de Estados Unidos.

Esta nueva versión presenta una serie capacidades y características que lo diferencian de la versión comercial AW119K, pero manteniendo las ventajas de certificación, el TH-119 será construido en la panta de Finmeccanica de Filadelfia.

 

El TH-119 posee altos standares de seguridad, con sistemas redundante, en sistemas claves, presentando pantallas duales, los cuales permiten la posibilidad de que la instrucción sea realizada desde cualquiera de los asientos, además pudiendo operar en condiciones VFR e IFR, lo que hace al TH-119 una excelente solución para entrenamientos en condiciones meteorológicas exigentes.

Una de las características es el asiento del entrenador que es ajustable en 180 grados, permitiendo una amplia  vista de la cabina.

Compatible con dispositivos de visión nocturna (NVD), una cabina con puertas  de alta visibilidad, y un panel de instrumento de bajo perfil, asegurando una máxima visibilidad de la cabina. El sistema de Skid ha sido reforzado con sistema antideslizante sustituible, gancho de carga, y la opción de cinco células de combustible ofreciendo más de cinco horas de autonomía.

 

Fotografía: Leonardo-Finmeccanica