Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Leonardo obtiene certificación para su entrenador M-345

Leonardo company informó que el Ministerio de Defensa de Italia, a través de la Dirección de Armamento y Aeronavegabilidad (DAAAA), otorgó la Certificación Inicial al M-345.

La esperada credencial para el entrenador liviano es fruto de más de 200 vuelos de pruebas, realizados por la compañía en conjunto con la Fuerza Aérea de Italia (Aeronautica Militare).

El M-345 es un avión de entrenamiento básico y avanzado desarrollado a comienzos del 2000, por la entonces Alenia Aermacchi (hoy Leonardo Company) designado inicialmente como M-311.

La compañía indicó que con esta certificación podrá poner la aeronave a disposición del mercado internacional.

M-345 y M-346 Master. Fotografía: Leonardo Company

Leonardo también señaló que el M-345, por su rendimiento y sistema de entrenamiento integrado avanzado, proporcionará a la Aeronautica Militare una mejora significativa en la efectividad del entrenamiento, una mayor eficiencia y una fuerte reducción de los costos operativos.

Por ello, el M-345 podrá complementar al avión de entrenamiento avanzado M-346 Master en la formación de pilotos, dentro del marco de la «International Flight Training School», proyecto impulsado por Leonardo y la Fuerza Aérea italiana.