Vortexx
Corporativo

Leonardo presenta el Grifo-E en Farnborough International Air Show

En el marco del Farnborough International Air Show 2018, Leonardo Company presento el último de sus productos de la cartera de radares de escaneo electrónico (E-Scan), el Grifo-E

El nuevo radar se mostrará a los visitantes en el área estática de Leonardo (stand L1). El Grifo-E es la evolución del Grifo, radar ligero diseñado para aviones de combate livianos que ha sido instalado en cerca de 450 aeronaves.

Con fuerzas aéreas utilizando la probada tecnología de antena E-scan de Leonardo, hoy se le agrega una variedad de capacidades avanzadas basadas en una matriz multiapertura y receptor multicanal, capacidades de control de fuego y especificaciones que lo hacen mas liviano y de bajo consumo.
Grifo-E está disponible para pedidos desde ahora y se espera que el sistema esté calificado en 2019, con las primeras entregas listas para llevarse a cabo en 2020. Es adecuado para aviones de ataque ligero, así como aviones más grandes.

El nuevo radar ha sido diseñado y desarrollado en el Nerviano y Edimburgo de Leonardo lo que lo convierte en un producto de radar europeo que se puede exportar fácilmente a nivel internacional.
Grifo-E hace uso de una antena de base fija(AESA) de Leonardo, también
conocido como ‘E-Scan’, de ahí el sufijo ‘-E’.

El M-346FA (Fighter Attack) es el avión de estreno para este nuevo complejo tecnólogico, siendo la primera aeronave que llevara este radar desde sus inicios. Actualmente la integración se encuentra en etapa avanzada. Según Leonardo el modo Track-While-Scan (TWS) tiene un alcance máximo superior a 50 mn. (92 km).

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish