Vortexx
Aviones Defensa Destacados Entrenamiento

Leonardo y CAE se unen para apoyar al International Flight Training School en Italia

Leonardo y CAE han comenzado un Joint Venture denominado»Leonardo CAE Advanced Jet Training Srl», el cual irá en apoyo del International Flight Training School (IFTS) de Italia. La misión de esta empresa conjunta será proveer apoyo en el entrenamiento, incluyendo el mantenimiento completo y operaciones de los aviones M-346, y de su sistema de entrenamiento en tierra, así como la operación de las instalaciones de IFTS en Italia.

El IFTS es el resultado de una cooperación estrategia entre Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana (ItAF), cuyo objetivo es el establecimiento de un centro avanzado de entrenamiento para pilotos militares, de carácter internacional. El avanzado programa de entrenamiento del IFTS, se encuentra basado en la Fase IV del programa de estudios de la ItAF, el cual utiliza el sistema de entrenamiento basado en tierra del M-346, esto incluye un avanzado simulador de vuelo desarrollado en conjunto entre Leonardo y CAE.

Actualmente el IFTS se encuentra ubicado en  el 61° Stormo en Lecce-Galatina, Italia. A partir del 2022 el IFTS será relocalizado gradualmente en la Base Aérea de Decimomannu al sur de Italia. Base en la cual en diciembre de 2020 se realizó una ceremonia que marcó el inicio de este proceso, que contempla la construcción de modernas instalaciones, para el entrenamiento de los pilotos italianos y de otras naciones.

Render Instalaciones de IFTS en Decimomannu. Leonardo CAE Advanced Jet Training Srl

“Nuestro compromiso de ofrecer a los clientes de IFTS la mejor capacidad de capacitación de su clase se demuestra aún más con la elección de CAE como nuestro socio de IFTS. La empresa conjunta representa el marco ideal para aprovechar aún más nuestra exitosa colaboración en el sistema de entrenamiento en tierra M-346, al tiempo que nos asegura la agilidad y flexibilidad para cumplir con los requisitos desafiantes y personalizados de los clientes ”, dijo el Director Gerente de la División de Aeronaves de Leonardo, Marco Zoff. «Leonardo, CAE y la excelencia de renombre mundial de la Fuerza Aérea Italiana garantizarán un entrenamiento avanzado de alto nivel para las fuerzas aéreas modernas a un costo reducido para satisfacer una demanda creciente en entrenamiento de vuelo avanzado».

Esta asociación permitirá la gestión y la conducción de las operaciones diarias del IFTS. El IFTS operará una flota de 22 aviones de entrenamiento avanzado M-346 Master, el cual con sus capacidades de entrenamiento integradas permitirán una amplia formación, tanto en los aviones reales, simuladores y constructiva. Además el proceso de entrenamiento será impartido por pilotos de la ItAF, tanto activos, como retirados, además de pilotos de otras nacionalidades.

«CAE y Leonardo tienen una relación industrial de larga data y nos complace invertir junto con Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana en esta asociación público-privada innovadora para operar la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo«, dijo Marc-Olivier Sabourin, Vicepresidente y Gerente General. , Defensa y Seguridad Internacional, CAE. «La asociación entre Leonardo y CAE apoyará el Sistema de Entrenamiento Integrado M-346, que es un elemento fundamental de un programa moderno e innovador de Introducción al Entrenamiento de Caza (LIFT) para pilotos de próxima generación».

Fotografías: Leonardo CAE Advanced Jet Training Srl