Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Llega al Reino Unido el primer Boeing 737NG para ser convertido en E-7 Wedgetail

La semana pasada aterrizó en Birmingham un Boeing 737-73W (BBJ1) y que al igual que los tres restantes pendientes a llegar a Gran Bretaña serán transformados en E-7 Wedgetail de alerta temprana y control por STS Aviation bajo el mandato de Boeing Defence UK.

Según reporta el sitio web holandés scramble.nl, los futuros aviones de la Royal Air Force (RAF) serán localmente modificados, en donde la principal es incorporar en la sección 46, el sistema de escaneo electrónico multifunción (MESA) en un total de cuatro Boeing 737NG.

 

El primer Boeing 737-73W (BBJ1) arribando en Birmingham sin pintura. Delta Aircraft Photography

 

Es importante destacar que el gobierno de Londres originalmente había acordado con Boeing un trato por cinco unidades, que han sido reducidas a cuatro debido a la presión financiera que sufre el reino. Hoy la prensa británica incluso especula respecto de un recorte para llegar a solo tres aeronaves, que tienen como objetivo el reemplazo gradual de la flota de Boeing E-3D Sentry.

El Ministerio de Defensa (MoD) se niega a comentar estas historias y se refiere a la próxima Revisión de Defensa Integrada del Gobierno del Reino Unido.